Metodología

Steelter analiza los rasgos de origen,
que son aquellos que marcan las pautas del comportamiento.

Base científica

El constructo de Steelter toma como referencia las relaciones lógicas entre conductas y comportamientos observables en el entorno profesional, con su base en la teoría factorial de la personalidad.

Steelter es un modelo integrador de evaluación competencial porque es capaz de comparar los valores obtenidos con la propia persona, no tan sólo con la media poblacional. Esta característica única hace que no existan perfiles buenos o malos, sino que las personas evaluadas serán adecuadas en mayor o menor grado al entorno o a la función profesional a realizar. Esta característica única de Steelter se consigue a través del análisis de los rasgos de origen.

Steelter analiza los rasgos de origen, que son aquellos que marcan las pautas del comportamiento. 

Los rasgos de origen solo se pueden descubrir a partir de la observación externa, nunca desde la introspección, ya que la persona que se autoevalúa tiende más a proyectar su deseo que su conducta real. Es muy habitual que la imagen que la persona evaluada tiene de si misma difiera de la que tienen los demás.

La observación de conductas por terceras personas permite a Steelter descubrir las conductas reales del evaluado.

Steelter es capaz de ofrecer un exhaustivo análisis de la persona, descubriendo sus rasgos competenciales además de su personalidad, y en consecuencia observar sus potencialidades reales.

metologia-base-cientifica
metologia-evaluacion-steelter

Evaluaciones Steelter

La evaluación Steelter está dirigida a la medición de determinadas formas de comportamiento centradas en el desarrollo profesional de la persona.

Steelter es capaz de ofrecer un exhaustivo análisis de la persona, clasificando sus competencias y definiendo una hipótesis de su personalidad, y así descubrir todo su potencial.

La toma de datos se realiza a través de un cuestionario que permite la elección de comportamientos observables en el entorno laboral y devuelve la puntuación de 31 variables agrupadas en competencias, actitudes, valores y los 5 factores de la personalidad.

Contacta con nuestros agentes para un asesoramiento personalizado