Beneficios Steelter

Personas felices y organizaciones eficaces

Evalúa a tu plantilla de forma gratuita y empieza a obtener datos de las habilidades, actitudes y valores de tu organización.

Ponemos a tu disposición un conjunto de herramientas tecnológicas únicas y servicios complementarios para analizar y gestionar el talento en tiempo real, objetivar la toma de decisiones, aplicar con agilidad los procesos de cambio en la organización y medir su impacto.

Comienza aquí
Talent Acquisition
Talent Development
Talent Retention
1

Planificación estratégica de plantilla:
previsiones más fiables.

Este proceso debe partir de las necesidades estratégicas actuales y futuras, considerando las influencias internas y externas, las tendencias económicas y del mercado laboral.

Steelter analiza los datos del estado actual y de dónde apunta la empresa y documenta las características del personal alineado a esta estrategia y las competencias necesarias.
A partir de esta información se puede desarrollar un plan estratégico de gestión del talento para satisfacer estas demandas, a la vez que se pueden modelar distintos escenarios con variables cambiantes.

2

Segmentación por competencias:
mayor compromiso.

Una efectiva gestión de talento requiere una profunda comprensión de los diferentes grupos o segmentos que forman su plantilla. Puede mirar su personal de varias maneras, tales como edad, años de experiencia, educación, diversidad, función laboral o nivel de rendimiento.

Steelter fortalece la segmentación al introducir datos competenciales objetivos y eliminando el sesgo humano en la clasificación de los perfiles laborales.

Nuestras aplicaciones le ayudan a ver la plantilla según un número ilimitado de segmentos de cualquier tamaño y encontrar patrones ocultos que le permitan alinear las personas con la estrategia de la empresa.

3

Selección de personal:
rapidez, objetividad, ahorro.

La búsqueda y contratación de personas para satisfacer las necesidades de la empresa implican desde la definición de requisitos profesionales hasta la identificación de candidatos y su incorporación. La contratación con gestión de talento va más allá de cubrir un puesto de trabajo, implica el alineamiento del candidato con la estrategia de la organización y descubrir su potencial para un encaje a largo plazo.

Steelter elimina gran parte del trabajo repetitivo al automatizar el cribado de candidatos según su ajuste a las necesidades competenciales definidas para el puesto de trabajo.

Esta solución aumenta la eficacia del reclutador ya que permite identificar claramente los mejor candidatos y eliminar el sesgo humano; al mismo tiempo se obtiene información del candidato de gran valor tanto para encarar la entrevista personal como para presentar los candidatos idóneos al responsable de la vacante.

4

Integración en la empresa:
mayor eficiencia.

Gracias al proceso de reclutamiento de Steelter la persona que ocupa el nuevo cargo tiene una idea clara de las expectativas de la empresa y de cómo puede ser su trayectoria en la organización.

El nuevo miembro adquiere el sentido de una misión compartida con los objetivos, la cultura y los valores de la empresa.

Todos estos aspectos de la incorporación contribuyen a la satisfacción y retención de los empleados.

5

Formación:
capacitación específica.

El crecimiento y desarrollo del capital humano es una tarea clave de la gestión de talento. Hay que asegurar el desarrollo de las personas clave para garantizar la excelencia y la continuidad del negocio.

Steelter proporciona la información necesaria para saber qué habilidades tiene la persona y cuáles debe adquirir y en qué grado para desarrollar su carrera en la empresa y de acuerdo con los parámetros definidos en los diferentes escenarios estratégicos.

6

Retención de talento:
menos rotación, más alineamiento.

Dado el tiempo y los costes invertidos en la adquisición y formación de talento, hay que asegurarse de que los miembros del equipo ejecutan bien su trabajo, encuentran satisfacción personal y tienen oportunidades de crecimiento.

Steelter da una visión completa del empleado relacionando su perfil competencial con los datos obtenidos de las diferentes evaluaciones de rendimiento y encuestas de clima laboral.

Este proceso, gestionado con los datos que aporta Steelter, ayuda confirmando que los salarios, las promociones y las subidas son equitativos y consistentes entre equipos y departamentos y no están sujetos a sesgos ni a las preferencias personales de un ejecutivo.

7

Employer Branding:
identidad colectiva.

Construir la marca de la empresa es esencial para atraer y mantener talento. Su marca incluye su cultura, misión, valores, reputación, compensación, ventajas, oportunidades, estilo de gestión, y mucho más.

Esencialmente, el objetivo de la marca es mostrar que su negocio es un lugar atractivo para trabajar.

Steelter refuerza su marca al proporcionar un mensaje coherente y objetivo de lo que se espera de las personas y en relación con los valores y la estrategia de la empresa.

8

HR Talent Analytics:
decisiones basadas en datos.

En la gestión de talento, las analíticas evalúan el progreso de las iniciativas y la correlación con los objetivos estratégicos y predicen acciones que mejoren los resultados empresariales.

Steelter facilita la adquisición de información y la aplicación de modelos de inteligencia artificial dentro su propia empresa, a la vez que ayuda en la interpretación y análisis de los resultados obtenidos.

Por ejemplo, las analíticas de Steelter ayudan a identificar las causas del desgaste, las características de los empleados con mejor rendimiento, qué departamentos necesitarán más formación y en qué habilidades, y donde se encuentran las mayores carencias de competencias.

Comienza ya a potenciar el talento de tu organización

Valora, analiza, segmenta, encuentra y recluta a los mejores profesionales con las competencias idóneas y los mejores valores.

1

Ponte en contacto con uno de nuestros agentes

2

Comienza ya a disfrutar de todos los beneficios Freemium

3

Crea y administra tus proyectos de evaluación desde un sólo sitio