Funcionalidad

Nuestro objetivo es hacer que el trabajo
relacionado con la gestión del capital humano
tenga un mayor impacto estratégico en la organización.

Nuestro objetivo es hacer que el
trabajo relacionado con la gestión
del capital humano tenga un
mayor impacto estratégico en la organización.

“Fichas a un profesional por lo qué SABE, pero su éxito viene determinado por cómo ES.”

Reclutamiento y promoción

La búsqueda y contratación de personas para satisfacer las necesidades de la empresa implican desde la definición de perfiles y requisitos profesionales hasta la identificación de candidatos y su incorporación. La contratación basada en una inteligente gestión del talento va más allá d e cubrir un puesto de trabajo, implica el alineamiento del candidato con la estrategia de la organización y descubrir su potencial para un encaje a largo plazo.

Steelter elimina gran parte del trabajo repetitivo al automatizar el cribado de candidatos según su ajuste a las necesidades competenciales definidas para el puesto de trabajo.

Esta solución aumenta la eficacia del reclutador ya que permite identificar claramente los mejor candidatos y eliminar el sesgo humano; al mismo tiempo se obtiene información del candidato de gran valor, tanto para encarar la entrevista personal como para presentar los candidatos idóneos al responsable de la vacante.

reclutamiento
perfiles

Perfiles de referencia

Una efectiva gestión de talento requiere una profunda comprensión de los diferentes grupos o segmentos que forman su plantilla. Puede mirar su personal de varias maneras, tales como edad, años de experiencia, educación, diversidad, función laboral o nivel de rendimiento.

Steelter fortalece la segmentación al introducir datos competenciales objetivos y eliminando el sesgo humano en la clasificación de los perfiles laborales.

Nuestra tecnología ayuda a crear perfiles de referencia realmente adaptados a sus necesidades estratégicas y sus objetivos.

Estos perfiles permiten encontrar patrones de conducta de forma transversal en toda la organización.

Evaluaciones personalizables

Dado el tiempo y los costes invertidos en la adquisición y formación de talento, hay que asegurarse de que los miembros del equipo ejecutan bien su trabajo, encuentran satisfacción personal y tienen oportunidades de crecimiento.

Steelter dispone de un módulo completamente personalizable para crear evaluaciones que facilita el trabajo al automatizar todo el proceso de configuración, seguimiento y redacción de informes de desempeño y clima laboral.

Adicionalmente, se pueden importar los resultados de cualquier evaluación de realizada con anterioridad.

Steelter da una visión completa del empleado relacionando su perfil competencial con los datos obtenidos de las diferentes evaluaciones personalizadas, clave para la detección del potencial real de las personas.

evaluaciones
formacion

Formación y desarrollo

El crecimiento y desarrollo del capital humano es una tarea clave de la gestión de talento.

Hay que asegurar el desarrollo de las personas clave para garantizar la excelencia y la continuidad del negocio.

Steelter proporciona la información necesaria para saber qué habilidades tiene la persona y cuáles debe adquirir y en qué grado para desarrollar su carrera en la empresa y de acuerdo con los parámetros definidos en los diferentes escenarios estratégicos.

HR Analytics

En la gestión de talento, las analíticas evalúan el progreso de las iniciativas y la correlación con los objetivos estratégicos y predicen acciones que mejoren los resultados empresariales.

Steelter facilita la adquisición de información y la aplicación de modelos de inteligencia artificial dentro su propia empresa, a la vez que ayuda en la interpretación y análisis de los resultados obtenidos.

Por ejemplo, las analíticas de Steelter ayudan a identificar las causas del desgaste, las características de los empleados con mejor rendimiento, qué departamentos necesitarán más formación y en qué habilidades, y donde se encuentran las mayores carencias de competencias.

hr-analyics
planificacion

Planificación estratégica y gestión del capital humano

Este proceso debe partir de las necesidades estratégicas actuales y futuras, considerando las influencias internas y externas, las tendencias económicas y del mercado laboral.

Steelter analiza los datos del estado actual y de dónde apunta la empresa y documenta las características del personal alineado a esta estrategia y las competencias necesarias.

A partir de esta información se puede desarrollar un plan estratégico de gestión del talento para satisfacer estas demandas, a la vez que se pueden modelar distintos escenarios con variables cambiantes.

Contacta con nuestros agentes para un asesoramiento personalizado